Manchas en un Dogo Argentino

Tengo un Dogo Argentino de 10 meses de edad, lo compre en criadero y con papeles. Cuando lo traje a casa a los 60 días hera completamente blanco pero desde los 5 meses aproximadamente le fueron saliendo manchas negras en la piel y algunas en el pelo, y esto no es una característica de la raza, a que se debe, tiene algo que ver la alimentación o el shampu del baño.

2 respuestas

Respuesta
Los cachorros cuando son pequeños engañan, son todos muy homogéneos pero con el paso del crecimiento se van definiendo sus características morfológicas.
Algunos dogo argentinos tienen manchas negras en la piel, son parecidos a nuestros lunares, todo depende de como fuesen los padres o en su caso abuelos. Los lunares no desaparecerán, puede que con el tiempo le agranden algo, pero no mucho porque date cuenta de que está ya en la última fase de crecimiento.
Mientras estén en la piel y no en el manto no hay problema en cuanto a por ejemplo penalizaciones en una exposición, y si además dices que tienes los papeles de raza entonces ningún problema.
En cuanto a las manchas en el pelaje, en los dogo argentinos se permite solo manchas negras en la cabeza sin que sean muy numerosas.
Un saludo.
PD. Si puedes de todas formas cómprarle un champú suave que no le ataque mucho a la piel, para los perros de pelo blanco les viene muy bien el de Johnson & johnson para pelo rubio de las personas.
Respuesta

Yo compre un dogo arg con papeles y quiero saber bien cual serian los papeles que me tendrían que haber dado.. Lo compre en un criadero.