Cachorra pitbull

Hola tengo una pitbull de 1 mes y 3 semanas, hace 4 días que se ha vuelto muy agresiva y no se el motivo, la tocas y te gruñe la coges y te gruñe pero no es solo gruñir a veces incluso te intenta morder y no jugando si no que te hace sangre también, no se porque esta así ahora al principio no gruñía ni nada ha sido de pronto, quiero que me digas a que se debe, yo he pensado que al no poder salir todavía este inquieta o aburrida pero si jugamos con ella al final acaba gruñiendo y mordiéndonos también... Y sola juega 2 minutos con sus juguetes y viene a nosotros. Dame una respuesta de que puede ser y que debo hacer, gracias. Ah! Cuando nos muerde y gruñe al ver que al decirle NO no hace ni caso la encerramos en el baño un rato y empieza a llorar la sacamos y viene a nosotros como arrepentida y se siente enfrente pero nada no aprende porque al minuto ya se le ha olvidado y nos muerde otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira el primer punto de tu pit bull es que aun es muy pequeña y por como lo platicas creo que ya no esta con su mama, por lo general los cachorros se tienen que apartar de su mama hasta los dos meses o un poco más ya que de ellas reciben la educación inicial que incluye con que fuerza o rudeza puede morder al estar jugando así que para arreglar esta cuestión pues resulta que tu vas a ser la mama y vas a necesitar mucha paciencia y quitar de la cabeza que por ser pit bull es una raza agresiva ya que ellos se van a portar en el futuro de la manera que nosotros los dejemos.
Algunos trucos para que deje de morder o no lo haga tan fuerte son:
1.-Cuando estén jugando y te muerda separala de ti y no le hagas caso, volteate y ponte a hacer otras cosas y despoues de un rato trata de volver a jugar, al principio acaríciala y rascale la pansita pero si vuelve a hacer lo mismo, igual apartale, die con voz fuerte NO y alejate de ella aunque este llorando.
2.-Caundo empieze a morder rociale un poco de agua en su nariz con un atimozador al mismo tiempo que le dices no y sigue con ella y si sigue con la misma actitud vuelvela a rociar y alejate.
3.-Esta bien eso de que la encierres en el baño, pero no porque comience a llorar la saques, muchas veces el entrenamiento falla porque a nosotros se nos rompe el corazón al escucharlos llorar y ellos son tan inteligentes que saben por donde chantajearnos.
4.-Un método que no me gusta mucho pero ya lo usarías en casos muy extremos es pegarle en su naricita con un periódico (obviamente no muy fuerte) pero si debe de sentirlo ya que esta es la parte más sensible de su cuerrpo. Lo que hace su mama normalmente cuando están mamando y la lastima ella les da un pequeño mordisco fuerte y los aparta y así les enseña que deben de medir su fuerza pero pues nosotros no la podemos morder.
Existen otros factores que hay que tomar en cuanta como es el cambio de dientes que normalmente ocurre entre los 3, 4 6 meses dependiendo de la nutrición y esto les provoca molestias en su dentadura que solo solucionan ellos mordiendo y nosotros debemos de proveerles juguetes especiales para esta etapa.
Una cosa más, recuerda nunca regañarle después de que hizo las cosas, si la regañas después de 5 minutos no tiene caso porque ella no tiene la capacidad de asociar el regaño con una acción anterior, así que si la regañas es en el momento. También te recomiendo algún libro de comportamiento canino, no debe de ser de los más completos, incluso los más sencillos traen muy buenas consejos y se basan en lo mismo
Espero poder haberte ayudado un poco y si tienes alguna pregunta más, aquí sigo, si no, te pido que finalices la pregunta.
Recibe saludos