Dudas sobre la alimentación, cuidado y mantenimiento de una tortuga

Hola, me acaban de comprar una tortuga y no se muy bien como mantenerla... Tengo una tortuguera bastante grandecita con una especie de concha para subirse para que tome el sol. Es una cría, de estas que se compran pequeñitas por eso tengo miedo de que el modo de tratarla y mantenerla no sea el adecuado. Mis preguntas son varias: ¿Se puede utilizar la arena de la playa con piedrecitas para poner en el fondo de la tortuguera? ¿Cómo se sabe el sexo de la tortuga? He leído por internet que depende del numero de lunaritos en su base, es macho o hembra, ¿es cierto? Por esa regla de 3, mi tortuga es hembra, ¿para cuándo podría juntarla con un macho para tener crías? Es conveniente que las tenga, porque tampoco sabría como mantener el habitat apropiado para la gestación y mantenimiento de las crías. ¿Necesita antidesclorante o basta con el agua del grifo? ¿Dónde se pueden comprar larvas rojas para cambiarle de comida de vez en cuando? ¿Es bueno cogerla mucho?, le hecho de comer unas 3 veces al día los típicos langostinitos pequeños, no demasiados unos... 3 o 4 porque es lo que come aproximadamente en dos minutos, no se si es mucho o poco, la suelto bbastante por el suelo para que corretee hasta que se cansa y no se mueve, ¿es correcto? ¿Deben mantener siempre las patas limpias? Perdona tantas inquietudes, leo mucho por internet y de verdad me angustia no saberla tratar, espero que puedas contestarme en su defecto, a la gran mayoría de preguntas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner arena de playa y piedras pero una vez por semana al limpiarla tienes que cambiarle la arena y sinceramente es un poco follón tener que estar buscando siempre arena en la playa, las piedras son más cómodas para ti solo es lavarlas o volver a ponerlas. El sexo de la tortuga yo lo reconozco por que la cloaca de la hembra esta más cerca del caparazón y también por que tienen las uñas más cortas. Las tortugas para que críen tienen que estar un tiempo juntas y cerciorarte que son pareja, pueden criar incluso en un ambiente o clima que no es el de ellas, al ser pequeñas tienes que esperar más o menos un año, pero ponerlas juntas desde ya. El agua no necesita nada, con agua del grifo esta bien, pero mejor con agua embotellada. Si lo que quieres es ir cambiándole de vez en cuando la comida puede probar también a ponerle un poco de jamón cocido, algún insecto, y lechuga. Por que las larvas rojas no se donde se podrían comprar. Por cogerla no pasa nada, así se acostumbra a ti. L acomida que le pones esta bien, no se que tamaño puede tener pero vas poniéndole de comer cada vez un poco más según veas tu si queda con hambre o no. y lo de que corretee por el suelo no tienes por que preocuparte así se ejercita, pero ten cuidado por que les gusta esconderse en lo sitios más inesperados. Lo único que antes de meterla en la tortuguera tienes que lavarla. Y una cosa si a partir de noviembre hasta más o menos febrero marzo, no te come es que esta hibernando, hay algunas que hibernan más u otras que a lo mejor no, yo tengo tres y solo hiberna la más grande. Bueno espero haberte servido de ayuda y cualquier otra cosa pr aquí estamos.
Hola! Muchas gracias por contestar tan rápido, pero quisiera asegurarme con respecto a la arena de la playa... es que verás, mi sobrina tiene una y no se si le hecho arena de la playa (esta también contiene sal) o sal, que la pobre tortuga murió, y no quiero que se me muera a mí, he leído que están protegidas y aunque después de regaladas puedo hacer poco, no quisiera que acabase como la de mi sobrina. Es seguro que se le puede echar arena entonces'no tendría que hervirla ni nada, ¿al igual que las piedrecitas? respecto a la comida nuevamente... ¿se le debe suministrar en el agua o en su defecto fuera del agua? ¿Y en invierno cuando invernen que es lo que tengo que hacer? ¿Dejarle de echar de comer tal vez? Lo siento, te pareceré ilusa con tantas preguntas aparentemente tontas pero eres el único que puede responderme ya que a las chicas de tiendas de animales que he visitado son un poco ignorantes. Gracias.
No te preocupes que estamos para eso, y disculpa lo de la arena no te lo puse pero si tienes que lavarla bien hasta que se le quite el olor del mar, tienes que coger de la más alejada al agua, las gambitas son en el agua, después el jamón y la lechuga puedes ponérselo tanto fuera como dentro del agua. Y cuando hiberne busca donde esconderse si quieres le puedes poner unas piedras que tienes que lavar también antes de ponérselas, tipo cuevecita para que se esconda, no dejes de ponerle de comer. Si ves que hiberna le pones todos los días una vez y poquito, por si por alguna circunstancia le entra hambre. Y tranquila que yo cuando empecé con la cría de animales era como tu, y poco a poco y con ayuda y sin ella, no tengo casi problema con la crianza. Por cierto no soy EL soy ELLA. Je je. Un saludo y cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.
ups... lo siento je je, muchísimas gracias, no sabes la de cosas que me has aclarado, te pondré en la lista de mis expertos favoritos por si me vuelve la paranoia je je. repito... muchas gracias por tu labor. Besos.