Quiero estudiar veterinaria

Hola Licenciado o Dr.mi sueño desde que nací es el de ser veterinario, pero por motivos económicos ni siquiera me lo pude plantear al terminar cou, así que estudie secretariado internacional lo que me abre al mercado laboral, tengo 23 años y me gustaría que me ayudase a ser posible, me gustaría saber que facultades piden menos nota de corte ya que solo tengo un 6, o si hay otra forma de acceder a la univ. Ya que tengo 23 años.O si hay posibilidad de estudiar veterinaria de forma no presencial.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que te guste esta profesión tan bonita. Las posibilidades que tienes son varias, porque el acceso directo esta un poco complicado ya que la nota es baja. Una de ellas es estudiar en una facultad de veterinaria privada, ya que en españa hay una funcionando en Valencia y otra que empieza el año que viene en madrid. No las veo excesivamente caras y si trabajas te lo puedes permitir. Otra posibilidad es esperarte a que cumplas los 25, pues se entra por otra vía, y tal vez esa nota sea suficiente. De todos modos, dentro de 1 o 2 años, el sistema de acceso cambiará, y será cada centro, con sus propios criterios, quien decida quien entra y quien no, con lo que tus posibilidades aumentan.