Gato con vómitos

Hola, tengo un gato de seis meses el cual hace unos días no para de vomitar y tiene diarrea...¿de qué puede ser? ¿Es posible que le hayan envenenado o le haya sentado algo mal?
Respuesta
Los gatos a veces vomitan porque tragan pelos al lavarse y eso les hace vomitar, pero como veo que también tiene diarrea, no hay duda de que es porque algo le ha sentado mal, si que puede ser que alguien le haya dado algo malo, desgraciadamente aun hay muchos energúmenos que lo hacen, llevalo sin falta al veterinario, no he visto la pregunta hasta hoy, así que supongo que ya lo habrás hecho
Muchas gracias por la respuesta, le lleve al veterinario y le dio una comida para la diarrea, de momento ya se le va pasando y ya va comiendo con normalidad.
Un saludo.