Diarrea en cachorro de westy

Hola, el viernes me trajeron un perro westy de dos meses, el cachorro desde que ha llegado a comido y bebido muy poquito pero pensaba que era por el cambio, pero ayer por la mañana las heces completamente liquidas y con un tono como si fuera leche, siguió sin comer y por la noche volvió a tener diarrea líquida también con un el mismo color pero un poco más oscuro, ademas tiene de vez en cuando como angustia pero no ha llegado a vomitar. ¿Qué le puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta
Un perro de dos meses es todavía un bebé, y si no lo llevas al veterinaro pronto se te puede deshidratar, si sigue con la diarrea y no come ni bebe lo suficiente.
Si lo tienes desde hace poco lo más probable es que ya viniera enfermo desde antes. Sería normal que los primeros días tuviera diarrea por el cambio de ambiente y de alimentación, pero es peligroso que pase así tantos días y el color de la diarrea tampoco es normal.
No comentas en tu pregunta de dónde viene el cachorro. Si viene de un criador o de una persona conocida, lo mejor es que le preguntes si algún hermano también está enfermo. Si viene de una tienda, igual. Hay muchos perros que vienen de países del este de criaderos horribles y con nulas condiciones sanitarias, estos pueden traer cualquier cosa. Sería interesante que averiguaras de dónde viene el cachorro y en qué condiciones estaba.
En cualquier caso, te recomiendo que lo lleves YA al veterinario, sea lo que sea necesita tratamiento médico. Además, te pueden recomendar comida especial para perros enfermos, que le ayuden a recuperarse y ponerle suero para hidratarlo.