¿Pueden ser celos?

Hola.
Tengo un problema con dos preciosas gatitas. Ambas tienen 3 meses. Primero recogí una y enseguida se adaptó a la casa y nos cogió cariño, pero dos días después recogí otra y ahora la primera la bufa y no se quiere acercar a ella.
Sobra decir que la que llegó más tarde la tiene miedo. Ambas estaban conviviendo con otros gatos antes de recogerlas.
¿Son celos? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los gatos tardan en adaptarse unos a otros y este proceso puede llevar desde varios días hasta varias semanas. Ten un poco de paciencia y vigílalas.
Si vuelves a adoptar más gatos, intenta tener al gato nuevo en cuarentena en una habitación, de manera que los gatos que ya están en la casa huelan al nuevo pero no lo vean. Mantenlos así unos días hasta que los "viejos" sepan que tienen nueva compañía.
Al final, normalmente se llevan bien o simplemente, se ignoran.
Siento no poder ofrecerte más ayuda. Si encuentro más información, me volveré a poner en contacto contigo.