Dermatitis por pulgas en gatos

Tengo una preciosa gatita de un año que, aunque jamás pisa la calle, tiene una tremenda dermatitis después de haber sufrido las picaduras de muchas pulgas. Tras varias visitas al veterinario, dos pipetas de frontline combo y curas con betadine y agua, continúa rascándose como una loca y perdiendo mucho pelo. Ahora luce unas calvas con heriditas en la zona que rodea la cola. Estoy un poco desesperada porque no deja de rascarse ni se está quieta, se le nota muy nerviosa y que lo pasa mal.
A ver si alguien que haya estado en una situación similar o sepa algo más que yo del tema, puede ayudarme. Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cambia el Frontline combo por otra pipeta llamada Advantage, aplícala cada 25 días y para disminuir los picores tendrás que usar un antipruritico (como cortisona o un antihistamínico, funciona peor).
Si tras un mes aun continua con picores lo mejor es que te reevaluen el diagnostico no vaya a ser un alergia alimentaria o una Atopía. Suerte.