Mi Lora Perika

Tengo una lora con frente roja, es un poco uraña no se deja tocar, la tengo hace un año, pero sus alas están largas, y no se deja cortar las alas, no se como hacer pues se corre por toda la casa, ademas se agita mucho, que consejo me das. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pobrecita, no la cortes las alas, ¿a caso te gustaría que te cortasen a ti las piernas para que no escaparas?
Además, lo de cortarle las alas lo ha de hacer un veterinario, alguien inexperto como tú podría matarla o dejarla gravemente herida si le corta las alas.
Podrías tratar de amaestrarla sin cortarle las alas, pero eso es muy difícil y lleva tiempo y constancia. Y lo primero que debieras de hacer es no coger nunca con la mano a la Lora Perika, ya que eso las hace que cojan miedo a nuestra mano.
Lo que pasa es que hace 2 años se me voló una lorita muy querida, por que la dejaba en la terraza, se asusto cuando paso un camión y no regreso nunca más, no quiero que le vuelva a pasar lo mismo a esta lora, por ello quisiera saber como amansarla para que no tenga temor de nuestra familia, hemos avanzado cuando se sube a mi hombro pero no más, que puedo hacer.
Gracias
Vaya!, si llega a subirse a tu hombro es que vais muy bien.
¿Qué más quieres que haga?