Urgente! Enfermedad periquito

Desde hace unos dos días, un periquito enfermo. Me gustaría saber la enfermedad que tiene y si hay cura. Los síntomas son: somnolencia, decaimiento, apatía, no bebe apenas agua, sus heces son normales aunque muy viscosas y muy negras y blancas. El pájaro se queda muy quieto con los ojos cerrados y las caudales caídas como las remeras. Se mueve arriba y abajo al respirar.

1 Respuesta

Respuesta
Ibuprofeno. Es un antiinflamatorio que no se debe dar a aves, ya que se suele sobredosificar, con lo efectos adversos que conlleva. Para que te hagas a la idea, de una pastilla de ibuprofeno 500, le correspondería una fracción de 200. Mucho cuidado. Veo más interesante un antibiótico oral para aves. Continua con la alimentación oral
Muchas gracias por todo. He aprendido mucho. Saludos. El periquito ya descansa.- :(
Has descrito lo que se llama Síndrome de ave enferma, y es que la mayoría de enfermedades tienen la misma sintomatología. Deberías cogerlo y tocarle la pechuga para ver si le falta musculatura, lo que indicaría que el problema viene de hace tiempo, aunque lo se haya visto hace poco. Se deberían analizar las heces para ver si existen parásitos o bacterias. Pueden ser muchas cosas. Si no lo puedes llevar a un veterinario, la cosa pinta mal, pero por lo menos dale unas gotas con un antibiótico de amplio espectro, si es que bebe. Si no, se le debe hidratar inmediatamente por boca o inyectando, si no durará horas.