Mi periquito no ha sido el mismo desde hace algunos días y me preocupa que pueda tener algo ¿Alguna sugerencia?

Mi periquito australiano no ha sido el mismo desde hace unos días, últimamente ha estado decaído.

Se la pasa en el suelo de la jaula, nunca se quiere parar en los barrotes o en su nido, duerme también en el suelo; eso si come y bebe como siempre, la mayoría del tiempo en la tarde esta dormido, no quiere volar y cuando lo hace lo hace de manera descendente o vuela muy poquito, casi nada, se rasca bastante el cuerpo la mayoría del tiempo, he intentado ver si tiene algún tipo de acaro o parásito que pueda tener y que le cause la comezón pero simplemente no le veo nada, eso si, cuando se rasca sale un tipo de polvo blanco, como caspa, y sus heces a veces son normales y otras veces son liquidas.

La verdad no se que hacer, mi familia dice que no tiene nada y no quieren llevarlo a un veterinario pero a mi si me preocupa, no cuento con dinero para llevarlo a un veterinario (apenas tengo 15 años) y no quiero perderle a el; ya que ya había perdido a otra periquita y no quiero sentirme culpable de nuevo si ahora lo pierdo a el.

¿Alguien me puede decir que tiene o que puedo hacer para poder ayudarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si se pasa el día entero secuestrado en su cárcel es normal que esté deprimido.