¿No se quedara calvo?

Tengo un labrador, con 6 añitos, sigue siendo un cachorro juguetón, su carácter siempre ha sido especial y en casa es uno más, pero desde hace algunos meses, creemos que con la entrada del calor suelta demasiados pelos, no es como anteriormente, es casi preocupante, a montones, por donde pisa, hay una alfombra de pelos y empieza a ser desesperante entonces tenemos que sacarlo fuera pero el cree que es un castigo y se pone triste, hay algo para que deje de perder tanto pelo. Muchas gracias.
Respuesta
Normalmente pierden bastante pelo en la muda que suele ser en primavera-verano y otoño-invierno, aunque hay perros que pierden durante todo el año.
Podéis cambiarle la alimentación y darle una mejor. A nosotros nos va muy bien con la marca americana NUTRO CHOICE. Otra opción es darle un complejo vitamínico como TABERCAN DERMO o TABERCAN SENIOR (a elegir por vuestro veterinario). De todas maneras deberíais ir al veterinario para que le haga un chequeo general con análisis de sangre, etc.ya que la pérdida de pelo puede ser síntoma de otras enfermedades.