Pericos ondulados australianos

¿Cómo detectar y que hacer en caso de oclusión del oviducto?

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil detectarlo porque con la simple palpación se nota.
El tratamiento es lo más complejo, hay varias posibilidades la mejor llevarla al veterinario y que se lo extraiga de la forma más adecuada(con anestesia y analgesia), otra forma pero exige mucha pericia es intentar ver el huevo a través de la cloaca y extraer el contenido con una jeringa y la cáscara después. Este último método se desaconseja por las posibles infecciones que se pueden producir que pueden ser mortales.
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.