La cola de mi iguana se seca y se cae!

Pues a ver si me pyuedes ayudar un poco. Pues resulta que a mi iguana macho, de dos años de edad, se le reseca la punta de la cola, un cm aprox. Y luego se le cae. Esto ya le ha pasado una vez, y ahora parece que se le está secando otro trocito.
¿Me puedes decir algo respecto?
Respuesta
Pueden haber varias razones con la misma consecuencia, ya que la parte final de la cola de las iguanas tiene poco riego sanguíneo y se gangrena fácilmente. Si la temperatura es baja, si es nerviosa y se da golpes con el terrario en la punta de la cola, si la humedad del terrario es baja, si la alimentación es inadecuada.
Para solucionarlo, hay que encontrar la causa más probable. De todas formas, aumentar la temperatura del terrario y la humedad es sencillo, y ayuda. Una pomada antibiótica dos veces al día evitará una infección ascendente. Normalmente, cuando se cae un fragmento importante, el proceso se detiene, pero es mejor tratar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo único que puedo decirte es que puede la esa parte del rabo se le caiga por algún tipo de infección al hacerse una herida por ejemplo. ¿Has observado si tu iguana se puede llegar a morder esa zona? Veces las heridas cuando no se curan bien, se forma como una especie de costra que termina cayendo cuándo esta se seca, igual que en las personas, aún así te aconsejo que te acerques a un veterinario porque cabe la posibilidad de que sea otro tipo de infección.
Un último consejo, mantén el terrario dónde esté muy limpio y lavate siempre las manos después de tocarla de manera que evites contagios, este riesgo siempre existe.