Mi perra única tiene un problema de hígado

Encantado de saludarle mi nombre es Francisco y quería preguntarle acerca del problema de hígado de mi perra, últimamente no paraba de vomitar así que lleve al veterinario y le hicieron una hemograma e hígado en el hemograma no apareció nada raro pero en el hígado la GPT estaba en 255,96 U/l mientras que la GOT rondaba un valor normal de 62,62 U/l, el veterinario le mando hepadif 3ml por la mañana y 3 ml por la noche y así estuvo durante 13 días cuando le hicimos otro análisis y la GPT alcanzo un valor de 326,16 U/l y la GOT 54 U/l, y al terminar la medicación solo come la perra arroz y pollo hervido pero sigue vomitando nos ha comentado que se le haga una ecografía porque realmente no tiene ni idea de por donde ir. Le agradecería me asesorara sobre esto. Un abrazo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada pedirte excusas, pero tenía un problema en la red y no he tenido correo hasta hoy. Aunque trabajo con caballos actualmente, tratare de ayudarte en lo que me sea posible.
Efectivamente, la GPT es la enzima más especifica para detectar problemas de hígado, y desde luego, los valores son exorbitadamente altos. El problema es que esta enzima nos indica que el hígado esta sufriendo un problema destructivo, pero no cual es LA NATURALEZA del problema, o sea el origen. Como este puede ser muy variado, como causas infecciosas, degenerativas, tóxicas, tumorales, etc. es necesario realizar otras pruebas complementarias que nos indiquen la causa, y poder decidir cual es el tratamiento más adecuado. Entre estas pruebas esta ciertamente la ecografía, y si esta no es suficiente estaría indicada la prácica de una biopsia, que aunque no esta exenta de dificultades, a mi juicio es la que más cantidad de información nos proporciona a los clínicos. Espero haberte sido de ayuda y estoy a tu disposición.