Vacuna atrasada

Hola, tengo un cachorro dálmata que tiene 3 meses y 5 días. Le puse la vacuna de los 45 días (parovirus) pero se me pasó la de los dos meses (sextuple) ¿Debo aplicarla de inmediato? Y si es así ¿Tendría qué esperar un mes más para la siguiente?
Gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sorry por la tardanza, pero no fui alertado de tu pregunta.
Las revacunaciones constituyen un reforzamiento a la vacuna anterior. Al vacunar, la curva de protección sube y, durante las primeras dosis, baja más rápido, por eso debe vacunarse cuanto antes (dentro de los límites), ya que si no lo haces, el cachorro queda un tiempo con escasa protección y puede enfermarse. Por ello, se debe vacunar de acuerdo a la indicación de tu veterinario, pero si te has atrasado, hazlo cuanto antes, para reducir el tiempo de escasa protección.
Suerte.
Gracias por la respuesta, ya le puse la vacuna óctuple que le correspondía a los dos meses, un amigo veterinario me recomendó que las dos siguientes se las ponga a los 21 días hasta alcanzar el período normal ¿te parece bien esta recomendación?
Me parece muy bien. De hecho, ese es el intervalo que aplico yo para las vacunas de cachorros.
Suerte.