Mi hijo se muerde la lengua

Mi hijo tiene 2 años y 8 meses... Cuando le estoy lavando los dientes específicamente la lenguita siempre la tiene mordida, estoy empezando a pensar que el se muerde siempre la lengua porque tiene las marcas de sus dientes ahí, ¿esto se deberá algún problema? No necesariamente el esta enojado o feliz en cualquier estado de ánimo se muerde igual la lengua.

2 respuestas

Respuesta
Gusto en responderle. Sobre el hecho que ha notado de su pequeño, parece ser que estamos frente a un caso en el que se relaciona un estado de ansiedad o nerviosismo en el pequeñito.
Sería interesante saber desde cuándo ha notado este problema en él. Usted comenta que, independientemente del estado de ánimo que demuestre, es que ha notado esas lesiones sobre su lengua. También sería prudente, darnos cuenta de cómo se está alimentando, cuál es su rutina diaria, o si está preponderando en realizar ciertas actividades que antes no realizaba y de qué forma las realiza últimamente, o a partir de que ha notado las lesiones linguales, así como también, su estado de sueño, cuántas horas duerme, de qué manera duerme, y si no presenta otros datos al estar dormido. Todo para descartar también que no pueda haber una sobre excitación nerviosa o neuronal (hiperactividad) que esté propiciando la sintomatología.
¿Qué más ha notado en su comportamiento, su carácter y la forma en que interactúa en casa?
Gracias por su oportuna respuesta, la verdad es que tiene un carácter fuerte y creo que sufre de pesadillas porque se levanta en las madrugadas y nos va a buscar para acostarnos en su cuarto...
En la noche realmente no come mucho y se toma su leche antes de de dormir... Hemos optado porque no vea tele y leerle un cuento pero no se que lo puede estar asustando.
Gracias de antemano,
Respuesta
Tendrías que preguntarlo en la sección de pediatría.
Un beso grande.