Sobre la parvovirosis

Hola, mi pregunta es que antes de ayer nos vendieron un perrito con la parvo y a las pocas horas se murió, ahora en sustitución nos quieren dar otro, cosa que no aceptamos, ya que no nos atrevemos a meterlo en casa.
¿Qué se puede hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices parvo, significa que le hicieron alguna prueba especial en laboratorio para confirmar la presencia del virus en el intestino, si no fue así, la diarrea líquida, con o sin sangre, puede deberse también a parásitos.
En cualquiera de los dos casos, una buena desinfección de los pisos con lavandina, sirve para matar todos los parásitos y el virus, si tienes patio con pasto, y el perrito hizo sus necesidades en él, debes fumigarlo, con algún producto desinfectante que no mate las plantas, para eso debes consultar a un experto en pasto.
La cama, la casa donde durmió, su plato, etc, debes votarlos.
De esa manera puedes meter a un animalito vacunado 15 días antes de llevarlo a tu casa, porque 15 días, porque después de la vacunación deben pasar 15 días para que el organismo produzca la mayor cantidad de anticuerpos contra la enfermedad.
Donde vivimos es un piso, y solamente estuvo expuesto en una habitación y el comedor. Lo hemos limpiado todo con lejía.
El producto "lavandina", ¿qué es?
¿Dónde lo puedo encontrar?
Gracias
La lavandina es hipoclorito de sodio, su nombre comercial en Bolivia es ese, se utiliza para blanquear ropa