Murciélagos

Te agradecería que me aconsejases como puedo hacer para ahuyentar a los murciélagos que durante éste verano han tomado mi balcón como sitio de reunión habitual por las noches y me dejan todo lleno de excrementos, por la forma y tamaño de éstos es por lo que creo que son murciélagos porque no los he podido ver.
Se que son una especie protegida y no los quiero matar, pero si que dejen de visitarme.
Yo resido en Badajoz.
Un saludo,
FRANROVA

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso. Si son murciélagos, seguro que van allí en busca de mosquitos. Elimina la fuente y eliminarás el problema. De todas formas asegúrate que son murciélagos. Las heces de aves tienen una parte blanca lechosa que los murciélagos (como mamíferos que son) no tienen. Si son aves, puede ser que vayan a última hora para descansar y se van antes de amanecer. ¿Mosquiteras?