AYUDA !-Gata con insuficiencia renal que se esta muriendo

Tengo una gata de 12 años que antes de llevarla al veterinario, bebía mucha agua, comía cada vez menos y estaba cada vez más delgada. La llevé al veterinario y me dijo que estaba deshidratada, le hicieron una analítica y salio la creatinina alta y la urea también con un valor de 106, me dijo que le fallaban los riñones.
Ha recibido suero dos días seguidos y le han puesto antibióticos. Le han prescrito BENEFORTIN 2,5 mg -1 comprimido al dia para toda la vida (lo lleva tomando desde el miércoles que es cuando recibió la primera sesión de suero y antibióticos)y como tiene las cacas secas-ducolaxo 5mg -1 comprimido al dia hasta mañana martes que la revisaran, y duphalac 3,5ml cada 12h durante 2 días y que le dé unas tarrinas de comida especial renal-marcas: K/D y Advance-renal.
El caso es que después de estos dos días de suero( el primer dia la sedaron para ponerle la via) mi gata esta peor (desde el viernes por la mañana), no come nada, esta triste, no se sostiene en pie de la debilidad muscular en las patas traseras y la cabeza se le caé, no maúlla, tiene los ojos raros-legañosos y dilatados y esta todo el dia acostada, aletargada. Antes de llevarla al veterinario hasta corría, se subía al fregadero, comía poco pero comía y estaba activa, cagaba bolitas secas y orinaba mucho y de vez en cuando vomitaba pero no a diario sino de tanto en tanto. Ahora está como drogada. Estoy desesperada porque no sé que hacer, en dos días se ha quedado más flaca, pesaba alrededor de los 2 kg, antesayer después de darle el jarabe-duphalac vomitó, he suprimido el jarabe y le estoy dando de comer a la fuerza mezclando la comida de las latitas con un poco de agua y metiéndoselo en la boca con una jeringa cada cierto tiempo. No ha vomitado en todo este tiempo y está un poco más despierta cada dia y con más fuerza, se sostiene en pie y anda un poco y no se le caé ya la cabeza, pero bebe poca agua, aunque como la comida se la mezclo con agua no sé si será normal o no. Ahora orina poco, solo 2 veces al dia y poco, no sé si es normal.

Del BENEFORTIN 2,5MG Ayer pasé a darle solo media pastilla, porque creo que todo esto puede venir de la pastilla, del IECA, q sea demasiada dosis mara una gata de ahora unos 2kg o menos.

El problema es que no tiene apetito y no caga, hoy he probado de darle el jarabe otra vez y lo ha vomitado y cual es mi sorpresa que las dos pastillas de duphalac que le dí ayer y antes deayer han salido enteras con el vomito.

No sé lo que hacer ni que darle para que se ponga bien, me la han desgraciado en el veterinario!

No sé si estoy haciendo lo correcto
Agradecería que me ayudasen por favor

Gracias

Perdón por esta parrafada, pero estoy desesperada, no quiero perder a mi gata, yo estoy muy mal de salud y si la pierdo a ella me hundo

2 Respuestas

Respuesta

Tengo exactamente el mismo problema que has tenido con tu gatita. No se si lo has podido resolver. ¿De ser así ( o no) me podrías contar qué camino has seguido? Estoy muy desorientada y angustiada.

Hola Beatriz, mi gata murió finalmente, hace más de 2 años.  Cuando escribí este mensaje mi gata acabó por "recuperarse" y comer gracias al suero y antibióticos que recibió en el veterinario. Estuvo diría que una semana ingresada, después de esto el veterinario ya me dijo que tuve mucha suerte pero que los riñones estaban muy afectados.  Digo "recuperar" porque comía pero siguió más delgada de lo normal...Con la medicación que me dió duró casi un año más, volvió a dejar de comer y esta vez si ya no pude hacer nada y cuando la vi tan débil que no se podía ni poner en pie...decidí que la durmieran.

Siento que estes pasando por lo mismo, espero que tu gato salga de esta y aunque le tengas que dar medicación duré más que la mía. Supongo que tendrá que ver con el grado de afectación de los riñones, pero a final acaban muriendo de esto por desgracia.

Para cualquier cosa puedes escribirme, siento no ser de más ayuda

Perdón por no responderte antes, pero hace dos días que todo se ha vuelto peor. Y vivo pendiente de ella... Pareciera que cada vez que viene un veterinario nuevo, (llamé a otra Dra. para ver si al menos su trato era más humano) se pone peor. Ella se resiste a entregarse, y luego de vomitar y llorar de dolor, quiere volver a comer tomar agua, etc. Me aconsejó esta nueva veterinaria, luego de darle suero subcutáneao, darle una batería de medicamentos. No soportó ni uno. Empeoró. Ahora me aconseja seguir con suero en casa. Pero siento que eso no es vida. Está asustada, llora mucho, se abraza a mi cuando ve que le pondrán inyecciones.
Puede sonar dramático, pero estoy desesperada. Ahora no sólo por su sufrimiento, sino hasta por el conflicto de no saber a quien llamar para que la duerma. No he podido hallar un veterinario que sepa aunque sea, inyectarla, sin hacerla sufrir. Y eso que ella se entrega por completo. Pero son brutales...
Quiero que ésto sea en casa. No quiero que se la lleven a una clínica, que ya me han dicho en que forma fría los tratan.
Siento mucho lo de tu gatita... Mucho.
Aunque el consuelo es que ya no sufre más... y ya pasó lo peor.
Te envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento por tu sensibilidad
Beatriz

Respuesta

Siento por lo que estás pasando, yo he tenido que sacrificar a mi perra de 6 años por insuficiencia renal, no tiene cura, si no responde al tratamiento, lo más humano es el sacrificio. Lo que te puedo decir es que con prevención (analítica anual o así) lo suelen ver a tiempo, las causas no están claras, pero puede tener que ver la alimentación del animal y factores genéticos.

Ánimo.