Perra anciana

Tengo una perrita que tiene sobre 15 años, y últimamente le pasa que tiene mucha sed, bebe agua cada 15 min y por lo tanto, cada tanto tiempo necesita salir a orinar. Esto por el día y por la noche. No se si esto es reflejo de algún problema de salud. Ella tiene desde hace años hipotiroidismo y esta medicada para ello.
¿Q puede ser? ¿Q podriamos hacer para ayudarla?

3 Respuestas

Respuesta
Supongo que ya sabés los síntomas y consecuencias de esta patología(problemas de piel, bradicardia, etc) partiendo de esto, algunas consideraciones:1) Sería interesante saber que medicación le estás haciendo.2)Solo el hecho de ser anciana puede ser la causa de que orine con frecuencia. 3)Perras castradas orinan (y se orinan, incontinencia)por déficit hormonal una situación fácil de controlar con medicación.3)Si bien no hay una referencia directa de que el hipotiroidismo afecte el sistema renal si lo puede afectar indirectamente, este es un caso no grave,(si se trata) pero si en el que hay que actuar con mucha responsabilidad y ver la perrita, revisarla, hacer análisis, es muy importante, entonces, que la lleves y confíes en tu veterinario.
Lamento no poder ayudarte más a tus ordenes Carlos(Canelones, Uruguay)
Respuesta
Me das pocos datos para poder orientarte hacia un diagnóstico. No obstante el signo de poliuria/polidipsia puede ser indicativo de una insuficiencia renal. Si viene acompañado de polifagia, habría que descartar una diabetes. Te recomiendo que se le realice una analítica sanguínea lo más completa posible y a partir de los resultados, actuar. Puede ser una situación de urgencia, no lo demores mucho.
Respuesta
Con esa edad es fácil tener ese tipo de problema, si además tiene problemas metabólicos, es posible que haya desarrollado diabetes, ya que uno de los síntomas de tener alto el nivel de azúcar es precisamente la sed excesiva.
Si no es por eso, podrías remediar en algo esa sed si le das un pienso especifico para su edad que son más suaves.