Mi perrita se orina

Bueno tiene 5 años recién cumplidos hace 3 años y medios la esterilice y estaba todo bien pero el ultimo tiempo se me orina en su cama o en la alfombra de la casa (donde este acostada tranquilita) son solo unas gotas no es mucho pero quiero saber a que se debe esto, he leído que puede ser por la esterilización por eso lo comento, y si hay algún tratamiento para esto, si puede ser por estrés o algo asi también

1 respuesta

Respuesta

Si puede ser efecto de la esterilización en caso de que se allá realizado algún daño al aparato urinario, también puede ser debido a su edad tengamos en cuenta que 5 años en un perro ya es adulto dependiendo de su tamaño, ansiedad o retenciones durante el dia también pueden ser una causa probable... por supuesto tendrías que llevarla a tu veterinario de confianza para ddescartar caso de ansiedad, y si llega a ser algo realmente patológico como ser algún problema de incontinencia tratarlo con el medicamento adecuando...

Saludios

hola primero agradecer tu respuesta, otra consulta, esto puede pasar tanto tiempo después de operarla? un conocido tiene el mismo problema con su perrita y si veterinario le dijo q si fuera por causa de la operación le habría pasado altiro y no meses después, el caso míos es de años ya que la opere hace 3 años y medio aprox y esto me pasa hace 1 año pero como a temporadas a veces esta 2 o 3 meses que no le pasa nada y otras lo hace un par de veces en la misma semana....
gracias

Realmente siempre los problemas siempre surgen a los pocos días de una cirugía, desde mi punto de vista apunto mas a que quizá tu perrita esta ansiosa, es decir puede que en ciertos horarios te extrañe demasiado y haga eso (hay perritos que cuando uno los saluda se orinan porque se "intimidan") o bien si no es asi, puede que sea uno de los procesos normales de la vejez, aunque eso también puede variar.

también pensé el tema de la ansiedad pero lo hace cuando estoy con ella casi nunca queda sola por completo en casa, siempre es cuando esta tranquila descansando que se le escapan algunas gotas y deja húmedo o cuando salimos y descansamos en una banca que ella también descansa se le escapa un poquito son en los únicos momentos que lo hace

Creo q deberías hacerle un chequeo medico para comprobar y descartar otros tipos de problemas y asi saber q es lo que realmente le sucede y porque le sucede...