Iguanas no come

Tengo una pequeña iguana desde hace unos meses, desde septiembre para ser exacta.
Al principio comía muy bien y se movía mucho pero desde que empezó el frio, come poquísimo casi nada y mira que la tengo con la luz y la manta eléctrica todo el día para que no note el cambio de clima.
He intentado que coma pienso para iguanas porque pienso que así estará más equilibrada pero nada dice que me lo coma yo.
Para que te hagas una idea se come solo por ejemplo un trozo de tomate cada dos días y tengo miedo de que así se me muera.
Respuesta
Es hasta cierto punto normal que no coma por que ehace mucho frio y aunque este con lámpara y todo, resiente el cambio de clima. Yo te aconsejo que la obligues a comer al menos 3 veces al día. Dale pequeños trozos de manzana o de alguna otra fruta que a tu iguana le guste. Por lo del movimiento no te apures tanto. Ella preferirá dormir y así guardar energías para mantener su temperatura corporal. No te extrañe que duerma la mayor parte del día. Por lo que más quieras no la saques, no es conveniente hasta que pase el frio. Por otro lado, trata de que coma más Insectos (grillos, sofobas, tenebrios), en especial si es una iguana pequeña todavía, como me mencionas en tu pregunta. Manzana, pera, espinaca, acelga, zanahoria, papa, brócoli, etc.. serian buenas también.
No olvides que siempre tenga agua fresca en un bebedero y asperja el terrario por lo menos 2 veces al día para mantener alto el porcentaje de humedad. Espero haberte ayudado en algo, y si aun tienes alguna duda no dudes en preguntar. Que haré lo posible por ayudarte. Saludos Pam.. p.d: no le hagas caso y no te comas su alimento tu jaja . cuidate
Como la obligo a comer aunque la coja no abre la boca para nada.
Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran alivio.
Ok.. eso es de un poco de paciencia por tu parte. Si esta dormida o despierta, no importa, tu ponla cómodamente en tus hombros o en tu pecho, donde quieras y ponle el trozo de manzana, un insecto o lo que sea que vayas a darle, frente a su boca, empujale el alimento contra su boca, quizá no la abra luego luego, por eso te digo que seas paciente. Insístele en que edebe de comer y en cuanto abra tantito la boca, mete la comida, si no la quiere abrir de plano, tu tendrás que jalas su parte superior de la mandíbula, no te morderá así que eno te de miedo, y poner tu dedo dentro de su boca, una vez hecho esto y ya que tiene la boca medio abierta, ponle la comida y saca tu dedo claro jajaja, esto no te debe tomar mucho tiempo, me refiero al dedo, en cuanto tu dedo este dentro tu con la otra mano ya debes tener listo el trozo de comida y dárselo. Si no te funciona esta manera házmelo saber que si no ya encontraremos la forma de que coma porque coma.
Un saludos y espero poder ayudarte
Cuidate
Pam

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo una iguana de 11 meses y desde que comenzó el frío está comiendo muy poco, hoy hace calor .

Cambia mucho el clima aveces estamos a 8 gracias y hoy a 30 grados. Tiene su foco y cobertor .

¿Qué hago para que coma?

¿Y qué más le pongo para que agarre calor? .está suelta en mi casa