Programa surfer

¿Cómo puedo bajar un demo de el programa surfer para hacer curvas de nivel?, ¿Podrías también indicarme pautas para usarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debes dirigirte a la página
http://www.goldensoftware.com/demo.shtml
En ella deberás llenar un cuestionario que poder realizar la descarga del demo
El programa se divide en 3 unidades:
1.- Worksheet, que es equivalente a una hoja de calculo al igual que excel, pero con ciertas limitancias. En este quedan los datos de terreno expresados en forma de coordenadas.
2.- Plot, correspondiete al area de dibujo en donde se crearan nuestras curvas de nivel, calculos de volumenes, generacion de superficies en 3D.
Para la creación de las curvas de nivel, primero debes haber creado en el worksheet, los datos necesarios para las curvas de nivelen formato de coordenadas XYZ en 3 columnas una para POR, Y y Z esto debe ser guarda en extensión .DAT.
En Plot se debe abrir el archivo creado en .DAT "Grid>Data...>" abrirá un nuevo menu en donde se puede elegir el tipo de interpolación, se debe elegir las columnas correspondientes a la coordenadas XYZ hechas en el Worksheet, luego creara un archivo con las curvas de nivel con extensión .GRID
En "Map>Contour..." deberas abrir este archivo en .GRID, aparecera un menu que permitira escoger la equidistancia entre curvas de nivel, de que color, etiquetarlas, etc.
Esperando que sea de tu ayuda, ante cualquier duda, te responderé lo más pronto posible...