Ejemplo de menu en fox pro 2.6

Un programa ejemplo de menú principal que permita acceder a programas de incluir, consultar o modificar, para tres o dos Base de Datos.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga programadora:
Fox pro 2.6 en su version profesional trae incorporado un asistente que permite generar menús de tipo windows
Según tus propias necesidades sin tener que codificar nada. Se genera un archivo con extensión .mpx . este archivo el asistente lo toma y genera un archivo .mpr que es el que tiene el código fuente y es el que se ejecuta en el código de inicio de la aplicación.
Una vez creado el menu en el asistente y guardado con un nombre determinado Simplemente selecciona Menu/Generar(Menu) y especifica un nombre de archivo .mpx en el cuadro de dialogo resultante . El nuevo archivo tiene una extensión predeterminada de .mpr y se puede ejecutar en forma similar a cualquier programa de foxpro para dos : Simplemente teclea do Tumenu. Mpr
Ahora si no tienes esta posibilidad debes codificar todo el menu de este tipo en un archivo .prg y ejecutarlo.
Existen formas más básicas de menús que se crean con programación en archivos .prg.
Escríbeme y especifica cual de estas posibilidades necesitas y te mando un ejemplo con código fuente.
Esperando tu respuesta con el fin de ayudarte en tu cometido se despide atentamente.
Luis
Ok. Como no tengo disponibilidad de esa versión a la cual haces referencia, te agradezco me envíes una de las formas básicas de menú en código fuente. Gracias