Diferencia entre vidrio y cristal

Cual es la diferencia entre vidrio y cristal creo que es en el tipo de corte pero prefiero la respuesta de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
Según la ciencia de materiales, vidrio es cualquier cuerpo con estructura atómica amorfa, y cristal es un cuerpo con estructura ordenada (los átomos se ordenan en forma de una red que se repite por toda la estructura, por ejemplo puede ser una estructura cúbica o romboidal).
Realmente son cristales materiales como el diamante, el cuarzo o el rubí. La mezcla cerámica a base de sílice con la que se fabrican ventanas, vasos, etc, es en realidad vidrio; la confusión viene de que se usa la palabra "cristal" para referirse al vidrio de sílice, seguramente debido al parecido, por dureza y transparencia, a cristales como el diamante. Este uso de la palabra "cristal" es correcto según la Real Academia de la Lengua.
Así que "vidrio" y "cristal" se pueden usar indistintamente para referirse al vidrio de sílice.