Incapacidad y estudios

Una persona pensionista con una incapacidad permanente absoluta por enfermedad ¿Puede estudiar y hacer las prácticas de los estudios realizados?

1 Respuesta

Respuesta
Estoy en tu situación, y pregunte en el inem y en la seguridad social, me dijeron en los dos sitions que siempre y cuando no fuera por la causa que te han dado la imvalidez puedes estudiar, y hacer cursos sin ningún problema, de hecho yo tengo varios, y no me han puesto pegas ninguna,.
Después de tener la incapacidad.
Gracias por responder. Esa no es la causa de mi invalidez, pero yo tengo la duda porque también pregunté por los cursos subvencionados y me dijeron que si la persona no estaba capacitada para trabajar, tampoco lo estaba para hacer los cursos.
Ahora quiero hacer un ciclo formativo superior, pero tengo miedo, ya que los médicos no me han negado nunca estudiar, pero lo de las prácticas ya no lo se... lo que me gustaría saber seguro, es si puedo hacer las prácticas sin problema sin que la seguridad social ponga un impedimento, ya que no soy una persona capacitada para trabajar, pero para hacer unas horas de practicas personalmente creo que si podría hacerlo...
Lo mejor es que vallas a tu seguridad social o les llames por teléfono y se lo digas ellos te dirán si si o no.
No te preocupes por el miedo, que no te van a decir nada si uno solo se quiere formar.
Y preguntar.
Recuerda es una cuestión,.