¿Cómo puedo elegir un buen CD-R?

Interrogante, al momento de adquirir un CDR (Cd virgen), he observado que existe una innumerable cantidad de tipos con distintos sustratos, (plateados, verdes, azules, negros) etc. Y realmente no se la diferencia. Cuál es el que permite una mejor grabación, cuál es el más durable, etc.

3 Respuestas

Respuesta
En principio, tienen mayor duración los negros, y luego los dorados y azul oscuro. Pero tienes un análisis detallado de 12 modelos en
http://revista.consumer.es/web/es/20020301/actualidad/analisis2/
(Son 3 páginas)
Respuesta
En realidad no hay ninguna diferencia en el color de los discos, cambian de color simplemente por capricho de los fabricantes, para llamar la atención de los clientes. De hecho he visto discos que no son de ningún color, sino son de color negro,...¿te imagunas un CD todo negro?, ni siquiera puedes ver si se le grabaron los datos,... je je
Pero como te digo, el color no importa, aunque te sugiero los discos de marca Sony y Kodak.
Espero te sirva esta explicación... OK
Respuesta
Respecto a los colores no se que diferencia exista, lo que si es importante es el grosor del CD es recomendables que estos no se transparenten que al ponerlos hacia la luz no se vea pueda existen algunos muy delgados los cuales no duran mucho, pues si te has dado cuenta el CD sale caliente de la unidad lectora, ese calor lo genera el LASER de la unidad, con lo caliente provoca que la capa donde se guarda la información se desprenda del CD formando una especie de burbujas en el disco que ya no permiten la lectura correcta de los CD´s y la que es la perdida de información, por eso se recomienda que no se transparenten...