Error almacenar en un recordset una inserción

Hola a todos. Tengo un formulario donde inserto información. Los campos del formulario son incluidos en una tabla de la base de datos. Los controles de texto y combobox el valor de estos los almaceno en una variable declarada. Después de realizar este paso estas variables tienen la información del formulario. Ya que lo he comprobado. El problema me surge cuando intento insertar en la tabla estos campos. Me indica que no "el contenido de la variable" tiene que ser una constante, una expresión o una variable. Y no me lo inserto. Pero es que el error me muestra eso y el contenido de la variable string. Alguien puede ayudarme.
Respuesta
Supongo que la variable donde guardas los datos es un Array o ¿son una para cada campo?...
Se me ocurre: que si has comprobado los datos, el problema esta en la sintaxis del INSERT o en las definiciones de las variables o campos en la tabla (TIPO DE DATO, LARGO, ETC)...
Mucha suerte.