Formateo de mi computadora

¿Hola cómo estás?
Bueno, creo que he tomado la decisión de formatear nuevamente mi PC.
Aparte de quitar un virus y otras cosas que tenga sin que lo sepa, también aprovecho para iniciar desde Cero la maquina y quisiera que me ayudaras o recomendaras los mejores software para ciertas cosas que te mencionaré a continuación. Cuando digo mejores, me refiero a que sean eficientes, y aprovechen bien los recursos del sistema, sobretodo la Memoria. Espero me pueden ayudar.
Recomendaciones para:
- Paquetería OFFICE
- Reproductor de audio y video (mp3, wma, videos, ya saben. Yo tenia el Windows Media más actualizado pero lo sentía lento, a parte de mis 8 GB de música)
- Antivirus (tenia el kaspersky, y me pareció bueno, pues no alentaba la maquina)
- Anti spyware
- Quemador de CD
- Firewall
- Explorador para Internet
- Traductor de idiomas
- Programa P2P(para bajar música. Yo tenia el Ares, pero creo que hay más y más seguros respecto a los virus y cosas así)
- Y creo que eso es lo básico. Me importa mucho la seguridad cuando ando en Internet.
Bueno, como eso es lo básico, quisiera que me dijeras si vuelvo a instalar ciertos programas que instalé para mejor rendimiento del sistema y otras cosas. Estos son:
- Disk cleaner
- Tuneup Utilities
- Window Washer
También no se si sea bueno tener las actualizaciones automáticas de Windows activadas. Esto porque antes las tenia activadas, y contaba con Win XP HOME EDITION, y ahora tengo el profesional y el Service Pack 2(Se descargaron de Internet y se instalaron sin que yo supiera, je je). Y pues alguien me recomendaba desactivar esta opción, y quedarte con el sistema que viene desde fábrica. Ahora esta opción la tengo Desactivada.
Bueno, creo que es un poco difícil, pero ustedes son unos maestros de la informática, jaja, y pues les pido su ayuda. Ya saben uno quiere lo mejor para su equipo, y si no, pues lo más seguro, posible.
Bueno, gracias, y disculpa las molestias...
Respuesta
Espero que todo bien, uhhh cuantas preguntas :) bueh veré si puedo respondértelas a todas y puedo orientarte un poco,
Con respecto a formatear tu pc me parece excelente hay mucha gente que no lo entiende pero con un uso normal hogareño una vez al año mínimo hace falta hacerlo, y con respecto a los programas que me preguntas vamos a ver...
OFFICE: segun que windows instales si tu maquina es chica un 97 seguro, si tu maquina es grande y vas a instalar xp (que es lo mas seguro aunque no lo se lastima que no me lo hayas puesto pero bueh no importa) un office xp es lo mejorcito, es mas liviano que el 2000 se instala mejor y tiene menos cuelgues, reproductor de audio y video, nunca uses el de windows, es muyyy pesado, yo para mp3 uso el winamp pero el clasico el 2.5 creo que es, los nuevos ya son muy pesados o sino el jetaudio es muy muy buen reproductor y no es muy pesado a comparacion de muchos otros, y como reproductor de video para divx xvid o lo que sea te aconsejo el bsplayer o el radlight son muy buenos admiten subtitulos y funcionan sin problemas.
Antivirus y antispy: como antivirus estoy usando con mis clientes con muy buenos resultados el AVG es muy liviano se actualiza automáticamente y es eficaz y es gratuito! También esta el panda como muy bueno pero es pesadito y con eso hay que tener cuidado porque el antivirus es lo que más lenta puede hacer tu pc, y como antispy uso el ad aware y el spybot, ambos dos se complementan o sea, lo que no te saca uno lo saca el otro, pasarlos cada tanto te dará seguridad en tu equipo no hace falta que los dejes como residentes en memoria
Quemador de cd: mira lo mejorcito al día de hoy es el nero es lo más compatible con todo, pero es pesadito, aunque si no lo usas con nada que se autoejecute o sea, que lo actives cuando hace falta no te sera de gran problema y sino te queda el alcohol 100 que te sirve para crear unidades virtuales y para grabar imágenes también ese puede serte un buen complemente y es liviano
Traductor te aconsejo el power translator pro
Firewall: si tienes cuidado, y no te manejas por sitios peligrosos no deberías tener problemas con el que trae win xp te sobra, aparte hay que ver tu conexión si estas detrás de un router ya estarías protegido solo deberías ver su configuración y sino ya te digo el de win xp andaría bien pero sino te aconsejaría como muy bueno el zone alarm, y programa p2p, para bajar música usa el kazaa lite que es bueno o sino el edonkey, en el edonkey encontrás de todo pero taradas un poco más y sino otra que te queda es entrar en la red de los torrent es más segura que todas las demás pero se consiguen menos cosas, si quieres investigar un poco entra acá y reghistrate www.torobt.com.ar es una página de descarga de torrent ahí te explica todo sobre lo que es un torrent y como se maneja y te da los programas a usar, sino los bajas de cualquier lado, pueden ser como ejemplos el azureus, el bitcomet, etc etc, bueh creo que ya esta todo, con respecto a programas optimizadores no uses ninguno externo todos te consumen recursos y no hacen mucho más de lo que puedes hacer tu con tu pc haciéndole un buen scandisk y un buen defrag y cuidando que no te inicien solo demasiados programas y demás y si sabes un poco y manejas un poco el registro como para anular los programas que se activan solos no los necesitas en lo absoluto, amigo mio creo que he respondido a todo espero no olvidarme de nada, te agradecería desde ya cerrar la pregunta así puedo seguir respondiéndole a los demás (gracias por adelantado por eso) nos estamos viendo y cualquier cosa ando por acá muchísima suerte NOS VEMOS!
BYES!
Pues creo que es lo que necesito. Muchas gracias por responder y espero que me puedas ayudar a cualquier otro problema.
Muchas muchas gracias en verdad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes que decidir que instalar o no deberías pararte a pensar si vas a utilizar el software o no, no tiene sentido que te instales el OFFICE entero si no vas a utilizar el EXCEL por ejemplo. También tienes que tener en cuenta que maquina tienes, por mucho que quieras no podrás instalar el xp en pentium 100.
Otra cosa a tener en cuenta es el sistema operativo a instalar, supongo que instalaras el xp pero si instalas un linux por ejemplo no te valdrán los programas o necesitaras un emulador con la correspondiente perdida de recursos.
Sobre los programas...
Si instalas el xp ya tendrás un reproductor y un navegador, el navegador esta bien de por si, el reproductor depende si quieres alguno que consuma menos recursos puedes usar el BSPlayer.
Del Office instala lo que necesites.
Antivirus.. si el kaspersky te iba bien puedes seguir usándolo, sino tienes el AVG que es gratis o puedes usar el norton, yo suelo usar el panda, pero este consume muchos recursos.
Quemador de cd....Nero sin duda.
Firewall ... Depende de a que nivel lo necesites, uno fácil de instalar es el de zoneAlarm, sobre windows conozco poco más pero me suena que el iptables también esta para windows este ultimo es difícil de configurar si no lo has tocado nunca pero es muy potente.
Sobre traductores no se nada.
P2p, hay muchos programas y la seguridad aquí no se puede controlar mucho ya que cualquier cosa que te bajes puede contener algún virus o algo, yo uso el edonkey. Puedes probar el emule que tiene un registro online de los archivos que no son lo que pone.
Lo de instalarte el disk cleaner, windows washer... no soy muy partidario de estos programas, porque algunos tocan cosas de windows sin avisarte y pueden cambiar tus preferencias aun así si crees que los necesitas instálalos.
Si realmente te preocupa la seguridad de internet yo activaría las actualizaciones automáticas ya que es la manera más rápida de obtener los parches del sistema.
Espero que no te de muchos problemas el formateo.
Y recuerda que al formatear perderás todo lo que tengas en el disco así que haz copias de lo que quieras conservar antes