Averías dvd

Hola, he tenido tres reproductores de DVD, de distintas marcas y calidades, y al final todos se averían con los mismos síntomas, primero empiezan a congelar la imagen y saltarse trozos sin reproducir, ¿cómo si el lector se? ¿Atascase?, este síntoma se acentúa con el paso de los días y al final, meto un disco y me sale en pantalla que no hay disco.
Utilizo discos originales y también copias que yo hago en mi ordenador, y no se si esto puede influir. El último que tengo es un Sanyo de gama baja, y aún está en garantía, como ya tiene el mismo problema lo llevé a reparar y a la hora de funcionar, otra vez ha fallado. Los otros anteriores duraron poco más de un año y al llevarlos a reparar, me dijeron que era problema de la lente láser, y que era más caro reparar que comprar uno nuevo.
¿Es normal que se averíen tanto? ¿Puedo estar haciendo algo que los dañe? ¿Existe en el mercado alguna marca que sea especialmente resistente? Gracias de antemano por tu respuesta
Respuesta
Tu problema yo lo achacaría a la mala suerte, porque si no haces nada raro con ellos no tienen por qué fallar tanto. No es normal que se averíen 3 seguidos, pero ya te digo que yo diría que es cuestión de mala suerte. Si no los mueves mucho ni le das sacudidas, la lente no tiene que fallar. Personalmente he tenido todos LG y siempre me han funcionado bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si que es verdad que es más costoso cambiar la lente láser que comprar otro reproductor de dvd. La lente se deteriora en función de cuanto uses el reproductor y también dependiendo de la velocidad a la que grabes las películas en tu ordenador, si puedes grábalas a la velocidad más lenta que puedas y así se forzará menos la lente.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.