Ayuda para construir auto a control remoto

Sabes quiero construir un auto a control remoto ... Me complica el giro y el control remoto también... Si sabes como hacer eso te lo agradecería.
Si puedes explicar todo paso a paso seria mejor.
Yo tengo conocimientos básicos de electrónica, he trabajado algo en circuitos impresos y tengo algo de teoría... Pero necesito ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no lo creas, el canal o medio para realizar el control remoto es lo más complicado de diseñar y construir. Por tal motivo yo recomiendo comprar un micrófono inalámbrico de juguete que funcione en la banda de 87 a 89 MHz y usar un receptor convencional en esta banda de FM. (Receptor que es bastante económico). Hecho esto, el siguiente paso es enviar los comandos desde el micrófono que ahora se convertirá en el control o mando, hacia el receptor. Hay varias técnicas de control. Por ejemplo podrías usar DTMF, (Dual Tone Multi Frequency) para enviar comandos. Para esto puedes hacer uso de generadores DTMF como el T8850 y Detectores como el MC14536. Usando un PIC16F84A en el lado receptor puedes traducir cualquier comando en funciones hacia motores, magnetos, leds, sirenas, etc que ayuden al control de la cosa remota. Del lado del mando, conseguirás un teclado de 4X4, para enviar comandos de un solo tono o combinados. El PIC16F84 traducirá cada juego de tonos y en cada una de sus 13 salidas, podrá comandarse un motor, o quizás con 4 salidas comandar un motor stepper, para el giro a la derecha o a la izquierda, avance o reversa. No omito recordar que un Stepper consume mucha energía de la fuente, por lo que es preferible usar un motor convencional de corriente directa. Te recomiendo hacer el esbozo del proyecto e indagar un poco en el PIC16F84 de Microchip, en cuya página web puedes encontrar mucha información desde su programación hasta su conexión en diversas aplicaciones. Si eres apasionado de la electrónica, puedes lograr excelentes resultados. Si no, puede que te cueste mucho trabajo entender el gran camino que tienes por delante...