Ayuda con esta pregunta de energía

dice asi:

la masa del electrón aumenta cuando aumenta su velocidad, si la masa en reposo es 9.10*10^-28 gr ¿cuanta energía se deberá suministrarse para acelerarse un electrón desde su estado inicia hasta que tenga una velocidad de 10^10 cm/seg

1 Respuesta

Respuesta

La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/, es decir 29.979.245.800 cm/s o bien 2.99*10^(10) cm/s.

Como la velocidad a la que se pide llevar el electrón es mayor que la velocidad de la luz, ninguna cantidad de energía, por grande que sea, podrá ser suficiente.

(Que tramposos ¿no?)