Que peligroso es un termómetro roto

Se me ha caído el termómetro de mercurio en el suelo del cuarto de la bebe, con un cepillito barrí todas las pelotitas de mercurio y las tire a la basura y luego pase toallitas descartables húmedas por el suelo.. Pero me encuentro angustiada porque en internet dice eso destila vapores tóxicos altamente dañinos, ¿pero con tan poca cantidad de mercurio hemos tenido riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

El mercurio desprende vapores, solo si lo has calentado a unos 350 grados centígrados aproximadamente, a temperatura ambiente ( 20-30 grados) que es la temperatura a la que supongo estaría el termómetro al romperse, no desprende nada.

También es tóxico al tacto, pero sólo un tacto continuado.
Quédate tranquila que no hay ningún peligro.

Respuesta

El Mercurio a temperatura ambiente, no expulsa gases de si mismo y se comporta como cualquier metal ... como si tocara un cacho de acero, vamos. Es practicamente imposible que entre en el cuerpo y menos aún, que llegue al torrente sanguíneo. Aunque hacemos muy mal al tirarlo a la basura. Hay que tratarlo como a las pilas o baterías ... hay recolectores autorizados por toda la Ciudad.