Composites

Hola:
Estoy intentado recabar información sobre procesado de composites de matriz metálica y de composites de matriz polimérica..
¿Dónde lo puedo encontrar? Preferiblemente en la red o vía mail...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría, que me indicaras un poco más especifico que tipo de información requieres. El campo de los compuestos polimericos es muy amplio.
Gracias por contestar, quisiera una pequeña introducción de los composites de matriz´polimérica y luego información sobre el procesado, métodos, problemas que ocurren, por qué se usan esos métodos, como influye en sus propiedades, etc... pero no muy extenso.
Los polímeros, por si solos, difícilmente se utilizan, puesto que se requiere impartirles otras propiedades, tales como deslizamiento, antibloqueo, antiflama, etc. para tal efecto se requiere formularlos para que satisfagan la aplicación requerida.
Los compuestos para films generalmente se formulan con aditivos antigoteo, antibloqueantes, deslizantes, protectores ultravioleta y antioxidantes.
Los compuestos de pvc, se formulan con plastificantes, lubricantes internos, externos, estabilizadores térmicos, deslizantes, aditivos antiflama, etc.
Los principales procesos de transformación son; inyección, extrusión, extrusión soplado, inyección soplado, termoformado, y formado por compresión. Las temperaturas de proceso así como las condiciones de operación dependerán del tipo de polímero que se procesa.
Espero que te sirva esta información, aun y cuando la sigo sintiendo demasiado general.