¿Dónde puedo conseguir perclorato potásico?

Me gustaría saber donde puedo adquirir Perclorato potásico o Clorato potásico.

1 respuesta

Respuesta
Encontrar el perclorato potásico, dada su inestabilidad es más complicado, y como sea que casi todo lo que es posible hacer con él también se puede hacer con el clorato es este el que más se comercializa; por el contrario el clorato potásico, si bien también algo inestable puede encontrarse sin problemas; de alta pureza en las tiendas de suministros para laboratorios.
Pequeñas cantidades en las farmacias como "pastillas de clorato para la garganta" y por ser usado en las técnicas del agua fuerte "mordiente holandés" quizá en tiendas de bellas artes dedicadas al agua fuerte y los grabados sobre metales.
Hace años su venta era libre, sin embargo como que con él es fácil la realización de pólvoras rompedoras y cloratita se ha restringido mucho su venta.
Si se trata de comprar cantidades industriales suelen ser las empresas dedicadas a la fabricación de agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, las que realizan su venta. En particular en España el grupo aragones http://www.grupoaragonesas.com/producto.htm
Sólo comentarte que debes trabajar con cuidado. Si bien es estable, la presencia de reductores puede acelerar su descomposición violenta. Debe tenerse especial cuidado en que si se trabaja con él en mortero éste esté lo más limpio posible, de no ser así suele haber el riesgo de que ante suciedad pueda detonar. Un conocido perdió dos dedos de su mano en la infancia de esta manera, estaba haciendo petardos... así pues ten mucho cuidado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Joaquin
PSD. Te pido que por favor valores la pregunta para que desaparezca de mi cuenta de experto. De no ser así la bloquea y no puedo contestar otras.