Contaminación

¿Cómo se llama el fenómeno producido por el uso inadecuado de abonos que provoca desequilibrios de ecosistemas fluviales y lacustres al recibir cantidades elevadas de nitrógeno o fósforo?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto el uso inadecuado de abonos ricos en nitrógeno y fósforo puede conducir a que estos componentes acaben el los ríos o acuíferos.
La presencia de estos compuestos acelera enormemente la proliferación de algas por ejemplo (este efecto se llama eutrofización) que van a desequilibrar el ecosistem fluviar debido a que consumen el oxígeno disuelto en el agua tanto ellas como organismos que pueden estar pudriendo esas algas, etc. La ausencia de oxigeno en el agua provoca la muerte de los peces y de otros seres vivos del río acabando con el ecosistema.