TONER ELECTROSTATICO seco

Me gustaría saber si es posible fabricar y como hacerlo (o donde encontrar la información) en plan casero toner electrostático seco negro para impresoras laser.

1 Respuesta

Respuesta
Te copio una información que recopile para otra consulta. De lo indicado parece ser que si bien los productos no son excesivamente raros si hay una dificultad dado que deben cumplir, sobre todo los que son de carácter plástico unas condiciones muy concretas. No hacerlo así podría perjudicar al tambor fotosensible que como sabes es unapieza carísima y muy delicada. Es sin duda ese punto el que casi me atrevería a decir que elimina la posibilidad de su fabricación casera.
Ingredientes del Toner en polvo:
La composición del toner es variable, básicamente está formado por resinas termoplásticas, entre ellas a citar el: poliestireno, ¿el n? Butilo y el acetato de polivalvo y los pigmentos.
Las hojas de especificaciones oficiales de HP acerca del toner indican que su composición es:
Styrene Acrylate Copolymer: 55-65%
Iron Oxide: 30-40%
Salicylic Acid Chromium Chelate: 1-3%
Si te interesa el proceso que ocurre en la impresión podrás leerlo detallado en:
http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/num2/jdelrio.html
Hay bastantes más páginas pero esta es muy didáctica
La patente de Xerox U.S. Patent No. 6,451,495 explicita claramente :
." Conventional toner is a mix of plastic resin, colorant and chemical additives that control the electric charges of the toner. Additives that enhance or balance the charges are important to ensuring that a sharp, clear image is produced during the xerographic process - because xerography relies on electrical charges to transfer an image to paper. The new toner composition is the latest addition to Xerox's extensive portfolio of formulations for toners.