Espejo picado al mes de puesto

El mes de octubre me colocaron dos espejos sin marco en dos cuartos de baño. Iban pegados a la pared, sin más. Me costaron casi 600 €, "eran lo mejor que había".
Poco más de un mes después, me dí cuenta que se había picado por un lado uno de ellos. Me fijé con detenimiento en los dos, y no solo estaba ese lado, sino también por otro, y en el otro cuarto de baño estaba muchísimo peor la parte en contacto con el mueble.
Vino el cristalero, y trajo al representante del cristal, que me dijo que eso era un problema por la salinidad ambiental (vivo en Ayamonte, en la costa de Huelva), pero esa explicación no me convence, pues tengo espejos colocados de la misma forma en las puertas de los armarios (con la misma salinidad, se entiende), y sin ningún problema desde hace años.
¿Es posible que al no estar perfectamente sellado la silicona entre la pared y el espejo se haya metido la humedad al estar en los baños y los haya estropeado? Es que no puedo encontrar otra explicación, y el representante me dice que lo cambia (aunque todavía estoy esperando, parece que se está haciendo el loco), pero que volverá a pasar.

1 respuesta

Respuesta
Si han usado silicona común para pegarlos, es lógico que se pique la parte espejada, ya que el ácido acético de la silicona, ataca las sales de plata del espejo. Hay que pegarlos con poliuretano, o con silicona neutra.
No, me refiero a la silicona del borde, que por cierto es por donde más se ha picado. El espejo está separado de la pared los milímetros del pegamento, y en el borde le echaron silicona transparente
Aunque también están apareciendo manchas de picado por el centro del espejo
¿Qué tipo de silicona habría que utilizar entonces en los bordes?
¿No ha influido entonces que haya fisuras en esos bordes y por ahí se haya colado la humedad, y esa sea la causa?
Lo de la salinidad entonces no...
Como te dije antes el problema es el ácido acético de la silicona. Es ese olor que sientes al aplicarla. Ataca al plateado del espejo. Se usa silicona neutra de buena calidad, o mejor, para evitar problemas, pegamento de poliuretano
¿Pero para sellar los bordes? ¿Neutra?
Ya te explique lo que necesitas.