Cromatografía gaseosa

Tenemos el problema de que la linea base se levanta durante la corrida.
Método:
AOCS Official Method Ce 1b-89
Instrumento:
Perkin-Elmer AutoSystem XL
Con AutoSampler.
Software: TotalChrom Workstation
Rev. 6.2
Condiciones cromatograficas:
Temp. Inyector:250 C
Temp. Detector: 270 C
Orno:
Inicial: 170 C, tiempo de epera: 0 min.
Temperatura de incremento:1.0 C/ min.
Temp. Final:225 C
Tiempo de espera final: 0 C.
Pregunta:
Como puedo obtener una linea base plana y sin ruido y capaz de detectar todos los picos de: EPA, DPA y DHA.
Solvente: Hexana, Isooctano u Heptano.
Respuesta
Tardaré un par de días resolverla, ya que no conozco muy bien ese equipo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si eres un experto en cromatografias de gases no continúes leyendo ya que seguramente sabrás más que yo, si no quizás te pueda ayudar:
No me dices que detector tienes así pues interpretares que tienes uno de conductividad o universal vaya que lo pilla todo
1) Cambia de disolvente pues así el pico del mismo te saldrá en otra parte i no interferirá con la muestra.
2)Si la linea base por si sola no se mantiene estable probablemente se devá a un problema en los gases de entrada cuya presión dentro del sistema no sea estable dando un linea base no muy optima en cuyo caso no habrá más remedio que revisar lo barómetros.
Como no esta muy definido tu problema por ahora no te digo nada más pero si tienes alguna duda en la que creas que puedo ayudar me lo dices.
No conozco exactamente el intrumental que usas ni la determinación que realizas a sí que solo podre ayudarte si es un problema general no si es alguna particularidad del sistema.