¿Futuro laborista de un químico?

Hola! Soy una estudiante de bachillerato y me interesa estudiar el grado en química. Todos dicen, y la verdad es que es cierto, que actualmente hay poco futuro para los químicos; al menos en España.
Le preguntaba si usted conoce algún país ( o si hay más de uno) ( a ser posible de Europa) en el que la química siga estando en auge, para irme allí a buscar trabajo, que de hecho, me interesa trabajar como investigadora científica ( o profesora de universidad).
Gracias de antemano :)
Respuesta
Estimada Nirvifallen:
Soy fisicoquímico, profesor universitario e investigador científico. Me caben las generales de la ley, no puedo opinar sino a favor de mis propios emprendimientos.
Dicho esto, puedo decir además que nadie sabe lo que le depara personalmente el futuro, ni como cambiará el mundo (¿no hubiera sido una posición envidiable ser físico nuclear en una planta de energía nuclear japonesa? O dedicarse a los negocios inmobiliarios en Nueva Orleans antes de Katrina).
No hay nada en esta vida comparable a hacer lo que a uno le gusta. Dedicate a averiguar con la mayor seguridad posible que es lo que realmente te gusta.
Un abrazo y mucha suerte!
Renekert