Preparacion de Solucion de Acido Citrico al 40%?

Necesito preparar un solución de Ácido Cítrico al 40%, partiendo de Ácido Cítrico en polvo al 100%... ¿Cuántos gr de Agua debo agregar por gr de Ácido?
Respuesta
Hay dos posibilidades:
Normalmente se pesan 40 g y se añade agua, disolviendo el ácido cítrico, hasta llegar a un VOLUMEN de 100 mL (esto es una disolución al 40% p/v o peso/volumen). Se puede preparar la cantidad que quieras manteniendo las proporciones:
20 g de cítrico hasta 50 mL de disolución
10 g de cítrico hasta 25 mL de disolución
Si quieres una solución al 40% en peso, deberás poner 40 g de ácido cítrico y 60 g de agua (hablando de disolución % en peso o w/w).
40 g cítrico - 60 g de agua --> 100 g de disolución al 40%
20 g cítrico - 30 g de agua --> 50 g de disolución al 40%
10 g cítrico - 15 g de agua --> 25 g de disolución al 40%
1 g cítrico - 1,5 g de agua --> 2,5 g de disolución al 40%
El ácido cítrico es muy soluble en agua, por eso hay bastante diferencia, en este caso, entre las dos posibilidades.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuales son las proporciones para que quede al 50%

Respuesta

Tengo una solución acidulada de 2 litros de agua destilada con ácido cítrico con un PH DE 2.0 ¿Qué cantidad de ácido cítrico debo utilizar para llegar a ese PH 2.0?