Química de un ambientador

He encontrado un proyecto para confeccionar un ambientador, se mezcla en un vaporizador agua, unas gotas de la esencia escogida y por último bicarbonato sódico. Mi pregunta es ¿por qué se usa bicarbonato sódico? ¿Para qué sirve este producto en un ambientador? He buscado por todas partes y no he encontrado nada.

1 Respuesta

Respuesta
Debido a que la esencia es un aceite de bajo punto de ebullición, hay que facilitar la evaporación de la misma para que el ambientador haga efecto, esparciendo esencia por el entorno. Para ello se utiliza la emisión de CO2 que tiene lugar, lentamente, al mezclar agua y bicarbonato. Esta gas arrastrará moléculas de esencia y así el ambientador tendrá efecto.