Accidente termómetro mercurio

En particular, accidentalmente se me rompió un termómetro en la cocina, muy cerca de una olla hirviendo, por más que busque el mercurio no lo encontré no se si callo dentro de la olla o en otro lado, de todas formas limpie, elimine lo que contenía la olla ademas de ventilar lo más que pude a pesar de que la cocina no tiene ventanas y esta conectada directamente con mi habitación. Mi Pregunta es, ¿qué debo hacer con la olla? ¿Es prudente botarla o no es necesario?, ¿Qué sucede si no encontré el mercurio? ¿Qué daños puede causar la dosis de mercurio que trae el termómetro en caso de inhalación?

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada porque veras: los cuerpos liqidos siempre intentan la estrtuctura de menor contacto con una superficie. La estructura que produce un menor contacto es una esfera por lo que aunque t hubiera caído con la pota vacía, con darle la vuelta ya caía, pero ahora, que cayo en comida ( que lo ultimo que tuviste que acer es ingerirla ) si estaba en agua irviendosey el agua estaba caliente, tienes que limpiar muy a fondo tu olla por lo otro no hay ningún problema, lo que si tienes que estar atenta es a enjuagar bien la olla y ver si quedan esferas dentro o alguna masa viscosa, si t quedo lo que dije yo de ultimo, tira la olla impediatamente porque si cocinaras en ella esa masa se podría mezclar con la comida ( aunque lo intentes por mucho esto no se saca aunque parezca que no queda nada sige habiendo mercurio solo si esta muy acumulado, solamente si se encuentra en esferas o ya no ai esta bien.
ESO SI! Estate atenta a si tienes algún niño en casa andando a gatas en una semana o así evita que pasa por las zonas donde esta porque como los niños tienen la costumbre de meter la mano en la boca lo podría comer y una intoxicación de mercurio en el mejor de los casos t mata y en el peor te deja paralitico ( estado vegetal ) o con grandes lesiones cerebrales ( esto también aplícalo a las mascotas que sielen comer de cosas que les tiramos al suelo)
Gracias por tu respuesta, de todas formas como las ollas estaban viejitas preferí votarlas, ademas de limpiar bien,(obviamente sin barrer ni aspirar). También consulte a un medico y me dijo que la cantidad de mercurio que contiene un termómetro es muy bajo como para producir un daño severo ( si se consume puedo inclusive no presentar síntomas votandolo luego por el excremento, ya que las paredes del instentino no alcanzan a procesarlo pansando este de largo, es más complicada la inhalación pero en la dosis que te digo podría causar dolores de cabeza, sabor de mtal en la boca y confusión pero luego pasara y si no hay que ir a vosotar a un medico).
Dejando en claro también que el mercurio que utilizan es el menos dañino, pero mejor aun para no tener problemas lo ideal es manejar en casa termómetros digitales, son más exaxtos y menos peligrosos.
Te veulvo a agradecer por tu respuesta.-
Adiós