Problema Practico. ¿Física o química?

Hola, en clase hemos hecho una practica, calentamos agua en el mucroondas a punto de hervir, la pusimos en una botella, la hemos vaciado, pusimos un globo en la boca de la botella, y este se metió para dentro, ¿por qué?, no encuentro la explicación.
¿Podrías ayudarme? Gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}
Respuesta
Al echar el agua caliente en la botella y luego vaciarla y poner el globo, conservaste aire caliente dentro. El aire caliente ocupa más espacio que el aire frio, por eso cuando se enfrío el globo se metió hacia adentro.
Espero que te ayude. Hasta otra!