Titulación

Hola necesito tu ayuda en esta pregunta: ¿Por qué no hace falta ajustar el nivel del líquido en la bureta a la marca 0.00 antes de comenzar la titulación? ¿Y tengo una duda con respecto a que pasaría si no se llena la punta de la bureta al comenzar la titulación afectaría el resultado obtenido?
Espero que me puedas tener pronta respuesta t lo agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
En las titulaciones no es necesario enrasar el nivel del líquido a 0 debido a que lo que se mide es el volumen gastado en la titulación así que si apuntamos el volumen que marca el líquido antes de la titulación y el volumen que marca una vez cerrada la llave de la bureta, restando obtendremos el volumen gastado que es el que nos interesa.
Si no se llena la punta de la bureta hasta que veamos que empiece a salir la gotita antes de la titulación el volumen que habremos apuntado antes de empezar será erróneo ya que disminuirá en la misma cantidad de líquido que debe llenar la punta. Por ello para anotar el volumen inicial hay que tener siempre la gotita lista para salir en la punta y al finalizar la titulación hay que ser rápido cerrando la llave de la bureta en cuanto el indicador cambie de color.
Un saludo, Vitolinux