Ejercicio!

Me dicen que tengo que ordenar los siguientes electrones en orden creciente de:
a) Distancia al núcleo
b) Energía
Estos son los electrones que me dan:
a) (1,0,0,1/2)  b) (2,1,0,-1/2)  c) (3,1,-1,1/2)  d) (2,0,1,1/2)  e) (3,2,0,-1/2)  f) (4,0,0,1/2)
Eso es todo lo que me dan en el ejercicio! Y disculpa la molestia! Lo que paso fue que te formule la pregunta mal!:S:P!
Espero que me ayude!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la distancia al núcleo y la energía van estrechamente relacionados, cuanto mayor sea la distancia, mayor será la energía, aunque ésta última dependerá del subnivel, o sea del tipo de orbital donde se encuentre el electrón. Y esto viene marcado por el número cuántico principal.
En distancia al núcleo: (Orden creciente)
a) < b) = d) < c) = e) < f)
El aspecto de la energía de estos eelctrones la determina la distancia al núcleo y en caso de encontrarse en orbitales equidistantes al núcleo la determina los subniveles o tipos de orbitales, en este caso: (Orden creciente)
a) < d) < b) < c) < e) < f)
Un saludo, Vitolinux