Experimento

Quisiera que me ayudes con un experimento. Necesito algunos consejos para realizarlo, y también si puedes responder me algunas preguntas.
Se trata de:
Cobreado de un objeto.
¿Por qué se produce este fenómeno?
¿Para realizarlo mejor necesito más electricidad, o más de la lamina de cobre, o más sulfato de cobre?
¿En vez de la lamina de cobre puedo usar otro objeto de cobre? ¿Cómo Cuál?
Materiales: vaso de precipitados, 2 cables finos, 1 ó 2 pilas de 1,5 V, espátula de combustión, 1 varilla de vidrio.
Sustancias:sulfato de cobre, 1 lámina de cobre, 1 objeto de hierro para cobrear (clavo, clip, etc)
Procedimiento:
1) Agregar 2 cucharadas (medidas con la punta de la espátula de combustión) de sulfato de cobre en un vaso de precipitados. 2) Colocar agua hasta completar 250 ml. Y con una varilla de vidrio ayudar a que se disuelva el sulfato de cobre en agua. 3) Colocar, sin que se toquen, la lámina de cobre y el objeto de hierro a cobrear, dentro del vaso de precipitados. 4) Colocar los cables en los bornes de la/s pila/s.5) El cable que esta conectado al borne positivo, conectarlo a la chapa de cobre6) El cable que está conectado al borne negativo conectarlo al objeto de hierro a cobrear.
Respuesta
Se necesita corriente continua, en este caso el cobre es el cátodo(+) que se va disolviendo y conforme se disuelve se va reduciendo y depositando en el ánodo (-) que es la barra de hierro que se cobrea. También se puede substituir la plancha de cobre por una barra conductora de grafito en este caso se electroliza el cobre de la disolución que aporta el compuesto sulfato de cobre que llega a agotarse. De la forma que esta descrito el experimento (disolución de CuSO4 y plancha de cobre) el procedimiento es más rapido y así se va gastando solo la plancha y la disolución permanece siempre igual