Experimento

Necesito ayuda en un experimento.
Cobreado de un objeto
Materiales: vaso de precipitados, 2 cables finos, pilas de 1,5 V, espátula de combustión, 1 varilla de vidrio.
Sustancias necesarias: agua, sulfato de cobre, 1 lámina de cobre, 1 objeto de hierro para cobrear (clavo, clip, etc)
Quisiera que me expliques la teoría de este experimento ¿Por qué el objeto se cobrea por la electricidad?
Y me des algunos consejos para realizarlo.
Muchas gracias.
Respuesta
La teoría del experimento se basa en lo siguiente.
Si se disuelve en agua el sulfato de cobre, éste se separa en los iones sulfato (necagtivo) y cobre (positivo), es decir pasan a tener carga eléctrica.
Con los cables y las pilas se crea una diferencia de potencial (voltaje) en la disolución y los iones cargados positivamente (cobre) se dirigen al polo negativo de la pila y los negativos al positivo. En el caso de los cobres, una vez llegan al polo negativo se produce la reacción del cobre cargado postivamente más un electrón proveniente del electrodo negativo para dar cobre metálico sin carga que es un sólido y precipita sobre el objeto que se cobrea. Mientras tanto en el otro lado el cobre de la lámina sufre el prioceso contrario, está originalmente sólido en la lámina y pierde electrones y pasa a cobre iónico que pasa a la disolución, manteniéndose así el equilibrio de cargas.
En resumen, con la corriente eléctrica generada se arrancan los átomos de cobre de la lamina, se oxidan y por medio de la disolución van hasta el objeto a cobrear y luego en éste se reducen de nuevo cubriendo su superficie.
Espero haber explicado un poco la teoría del experiemento, suerte y un saludo.