Sobre la memoria del agua

Quisiera información sobre la "memoria del agua". Se refiere a una propiedad del agua, usada en homeopatía. Sé que un científico inglés lo descubrió, fue expulsado de la sociedad científica, y una doctora que se dedicó varios años a debatir su teoría llegó a la misma conclusión que él por lo que se le ofreció una disculpa pública. No tengo datos sobre los nombres. Soy fotógrafa y mi interés tiene que ver con la curiosidad sobre el origen de todas las cosas. Agradezco la respuesta a esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la pregunta, hasta donde alcanza mi conocimiento de qué es la homeopatía, creo que se basa en preparar disoluciones de sustancias en agua e ir diluyendo muchísimo hasta que la concentración que quede es nada, es decir que no haya prácticamente ninguna molécula de la sustancia de la disolución original.
La cuestión viene en si ese agua que tenemos ahora conserva algún tipo de propiedad de las de la sustancia. Químicamente hasta donde alcanzan mis conocimientos debo decir que no tiene ningún sentido que ese agua conserve ninguna propiedad, realmente son moléculas de agua sin nada más, el que hayan tenido antes o no una sustancia concreta en disolución con ellas no parece que pueda afectar para nada a sus propiedades ya que siguen siendo moléculas de agua todas iguales.
Esta respuesta es desde el punto de vista químico y físico y creo que científico, para tener más información se puede buscar en la red, seguro que hay webs sobre homeopatía. Le recomiendo www.google.com como buscador limpio.
Saludos y que sepa que comparto ese interés sobre el origen de las cosas.
Experto Jorger: Gracias por responder a mis dudas. Hasta ahora tuve la oportunidad de revisar la página y con agradable sorpresa, encuentro su respuesta. El agua me intriga y las visiones que de ella se tiene. Consultaré la página de google para complementar su generosa colaboración.